23 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Denuncian que empresa incumplió acuerdo

 

 

 

 

 

 

Para construir bodega para manejo del coque.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

La empresa Servicios Especiales Portuarios SA de CV (SEPSA), terminal especializada en el manejo de minerales a granel, se comprometió construir una bodega para el almacenamiento y manejo del coque bajo techo en el puerto de Veracruz en febrero del 2019, trabajos que se terminarían a finales de ese mismo año.

Sin embargo, SEPSA todavía no construye la bodega para el manejo del coque bajo techo a un año y ocho meses de que se firmó una minuta para evitar que el mineral sea dispersado por los vientos del Norte hacia las colonias de la ciudad de Veracruz.

Silas Reséndiz Vázquez, vecino de la colonia Fernando López Arias de la ciudad de Veracruz, refirió que la empresa SEPSA firmó el acuerdo para la construcción de la bodega para el manejo del coque bajo techo el 27 de febrero del 2019, reunió en la cual se contó con la participación del exdirector general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Miguel Ángel Yáñez Monroy, y del procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés.

Sin embargo, Reséndiz Vázquez manifestó que SEPSA continúa manejando el coque a cielo abierto porque no ha construido la bodega para el almacenamiento del mineral, el cual sigue siendo arrastrado hacia sus hogares en la temporada de nortes.

 “Ha pasado más de un año de que la Administración Portuaria Integral se comprometió a construir una bodega para tratar y manejar el coque bajo techo, eso nos llenó de alegría, pero a esta fecha la Procuraduría del Medio Ambiente, que debe de estar preocupada por el cumplimiento de los acuerdos, no se ha pronunciado ni a favor ni en contra porque están calladitos mientras se sigue manejando el coque a cielo abierto”, expresó.

El entrevistado lamentó que los veracruzanos continúen respirando el óxido de hierro en la temporada de nortes sin que el procurador del Medio Ambiente dé seguimiento a la minuta del 27 de febrero del 2019.

Finalmente, Silas Reséndiz consideró que la Administración Portuaria Integral de Veracruz no tomará en cuenta sus demandas ahora que se encuentra bajo la dirección de un militar.