23 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Juzgado federal suspende audiencias

 

 

 

 

 

 

Así como trámites por el COVID.

MISAEL OLMEDO/AVC

POZA RICA

A pesar del rezago en juzgados generado los últimos meses por la pandemia del coronavirus, nuevamente en Poza Rica el Juzgado Décimo Primero de Distrito regresó al esquema de contingencia y tienen suspendidas demandas, audiencias y asuntos en general para proteger a su personal del contagio.

La inconformidad de abogados no ha sido tomada en cuenta por el Juzgado pese a que se reclama porque supuestamente se vulnera el derecho al acceso a la justicia.

A través del acuerdo general 13/2020 del pleno del Consejo de la Judicatura federal se estableció el esquema de trabajo y medidas ante la contingencia.

En este esquema se autorizó que desde el pasado 16 de octubre y hasta el día 29 personal del juzgado décimo primero estará con limitantes en su servicio.

Únicamente se atienden los asuntos urgentes en materia penal como las ordenes de aprehensión y reaprehensión

En una circular en el acceso principal se informa que tanto solicitudes, demandas, recursos, juicios y procedimientos en general, distintos a los previstos en las fracciones I a III del precepto legal citado, así como para la interposición de recursos en contra de las sentencias y resoluciones dictadas conforme a la fracción II, durante el periodo comprendido del 16 al 29 de octubre de 2020, no correrán plazos y términos procesales.

Durante lo que resta de este periodo hasta el 29 de octubre tampoco se celebran audiencias ni se practican diligencias, y tampoco habrá atención.

Mientras que los justiciables que hayan realizado una cita en el portal de servicios en línea del Consejo de la Judicatura Federal, deberán reprogramar sus citas a partir del treinta de octubre.