23 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En la zona conurbada

 

 

 

 

 

 

 

Repuntan los asaltos a taxistas: Sertacaver        

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El presidente adjunto del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver), Raúl Mendoza Alducin, advirtió sobre el repunte de asaltos a ruleteros y el robo de unidades en la zona conurbada.

En entrevista, el líder taxista refirió que se registró el robo de unas seis unidades en el transcurso de esta semana, sin embargo, indicó que el repunte inició desde hace aproximadamente dos meses.

En ese sentido, Mendoza Alducin indicó que ese tipo de situaciones representan un foco rojo para los taxistas, a quienes abandonan en colonias de la zona conurbada después de que los delincuentes los despojan del dinero y de las unidades.

“Yo creo que no se ha acabado la delincuencia, el problema es que no hay un orden luego y pues sí han sido víctimas muchos, los paran y se los llevan a las colonias, los dejan allá abandonados, sigue esto del robo al taxista, había parado un poquito, pero nuevamente se volvió a reactivar esto, haz de cuenta que es un foco otra vez para el taxista, en la semana que va ha habido fácil como cinco o seis vehículos que han robado”, expresó.

Raúl Mendoza no descartó que se registren más asaltos a taxistas en la zona conurbada, pero solo que no se denuncian por la tramitología a la que los afectados se enfrentan después de ser víctimas de la delincuencia, lo cual implica la pérdida de dinero y de tiempo.

El presidente adjunto de Sertacaver comentó que las organizaciones de taxistas cuentan con grupos de Whatsapp donde reportan la localización de unidades que abandonan los delincuentes en colonias de la zona conurbada.

El líder taxista rechazó que los delincuentes no utilizan las unidades para cometer otros ilícitos, sino que solamente despojan a los ruleteros del dinero, pertenencias y del vehículo, al cual abandonan posteriormente.

“Ahorita no se ha dado tanto esa parte, antiguamente, hace tres o cuatro años sí se estuvo dando que agarraban al taxi, al chofer y agarraban el carro para hacer algo ilícito; hoy en día bajan al chofer, le quitan la cuenta y lo que le puedan quitar al carro en ese momento, como la batería, las llantas y dejan el carro abandonado”, finalizó.