28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pago del seguro catastrófico será presencial

 

 

 

 

 

 

 

El próximo 28 de octubre

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

Personal de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) el próximo 28 de octubre desde las diez de la mañana realizará la entrega de los apoyos correspondientes al seguro catastrófico para 600 productores de Tihuatlán.

Al respecto, la regidora quinta comisionada en Fomento Agropecuario, Yazmin Gómez Ramírez, comento, que el evento de entrega como parte de las afectaciones por la sequía del 2019, este se llevara a cabo en tres lugares, la escuela primaria Benito Juárez de la colonia Azteca, José María Morelos y Pavón de cabecera y el Auditorio Municipal.

Preciso que en cada lugar se asigna el espacio de 200 productores con las medidas sanitarias en el uso de cubre bocas, gel antibacterial y la sana distancia, todos portando su INE, Curp, original y dos copias, en caso de que sea algún familiar debe entregar los mismos documentos y una carta poder.

Aseguró, que de los 600 productores beneficiados, diez han fallecido, sin embargo a la esposa o familiar se le entregara el recurso siempre y cuando muestre la documentación antes señalada, el acta de defunción, matrimonio y de nacimiento.

Finalmente comentó, que durante el pago en el lugar sede que le corresponda, sin duda que deberán tener toda la documentación requerida, ya que de lo contrario puede existir un obstáculo para la entrega del recurso asignado del seguro catastrófico por sequía del 2019.