19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Para el Buen Fin

 

 

 

 

 

 

Preparan operativo de seguridad

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El presidente de la Canaco Veracruz, José Antonio Mendoza García, dio a conocer que se prepara un operativo de seguridad con las autoridades estatales para garantizar que no se susciten robos y asaltos durante el Buen Fin, el cual tendrá lugar del 9 al 20 de noviembre próximo.

En entrevista, Mendoza García comentó que la iniciativa del operativo de seguridad para el Buen Fin se planteó en la reunión reciente que presidentes de organismos empresariales sostuvieron con el secretario de Seguridad Pública.

“Estamos coordinándonos todos los organismos empresariales para las estrategias que se seguirán para la seguridad en el Buen Fin, el Buen Fin que será del 9 al 20 de noviembre, que serán dos semanas largas, es algo que no se había visto y que ahora estamos trabajando más de la mano”, expresó.

Por otra parte, el empresario confió en que las ventas del comercio formal de la zona conurbada repunten durante la festividad del Día de Muertos.

Sin embargo, el presidente de la Canaco Veracruz señaló que los comerciantes informales representan una competencia desleal para los dueños de los establecimientos formales, ya que los primeros no pagan impuestos y, en cambio, los segundos cumplen con las cuotas del Seguro Social y del Infonavit y otros impuestos.

José Antonio Mendoza García refirió que la Canaco Veracruz implementó un programa para que los comerciantes dejen la informalidad y se regularicen, pero señaló que hay falta de interés.

“Siempre hemos estado tratando de que el comercio informal se regularice y se vuelva formal, se vuelva organizado, hemos hecho programas en Canaco, desgraciadamente no ha dado resultados, pero si las autoridades municipales se ponen las pilas y reducen los permisos obviamente se va a lograr el proyecto que tenemos nosotros de que los comerciantes informales puedan llevar un curso y se conviertan en formales”, apuntó.

Finalmente, Mendoza García manifestó que la invasión de la vía pública por parte de los comerciantes informales representa una incomodidad para los peatones y para los establecimientos formales.