18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Habitantes bloquean vías del ferrocarril

 

 

 

 

 

 

Exigen liberación de detenido, pretendía robar mercancía.

AVCNOTICIAS

ACULTZINGO

Habitantes de las localidades El Llano y Vaquería, del municipio de Acultzingo, bloquearon por espacio de cinco horas y media las vías del ferrocarril, exigiendo la liberación del ciudadano José Delfino "N", quien fue detenido presumiblemente cuando intentaba abrir los vagones un tren carguero para robar la mercancía.

Se conoce que el presunto delincuente fue intervenido por elementos de la Policía Auxiliar asignados al resguardo de las vías férreas, propiedad de la concesionaria Ferrosur perteneciente al Grupo México.

El masculino fue puesto a disposición por el delito de robo y saqueo a los trenes del ferrocarril ante las autoridades de la Fiscalía Regional, en donde el Juez de Control, le dictó la prisión preventiva oficiosa, cumpliéndola en el interior del Penal La Toma de Amatlán.

De acuerdo a la versión de los policías del IPAX, el bloqueo ferroviario inició en punto de las 23:00 horas de este jueves, pero debido a que no fueron atendidos, además de haberse registrado una lluvia, los manifestantes decidieron retirarse, restableciéndose la circulación de trenes alrededor de las 04:30 horas de este viernes.

Aunque los protestantes de la zona serrana de Acultzingo amagan con bloquear en próximos días las vías, así como la Carretera Federal 150 Orizaba-Tehuacán a la altura del municipio de Acultzingo, hasta que exista una solución y se ha puesto en libertad principalmente.