18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cabildo acatará recomendación de CEDH

 

 

 

 

 

 

 

Sobre asesinato de hermanos Pérez González.

AVC NOTICIAS

ORIZABA

El cabildo acatará los que las autoridades le soliciten y en próximos días evaluará el tema de la indemnización a la familia de los hermanos Ernesto y Román Pérez González, asesinados a manos de policías municipales.

Así lo reconoció la regidora tercera del ayuntamiento de Orizaba, Rocío Sosa Luna, cuestionada ante cuál es la postura del ayuntamiento ante la recomendación que emitió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Cabe destacar que la CEDH acreditó que elementos de la policía municipal de Orizaba dispararon y mataron injustificadamente a los hermanos en noviembre del 2018 y señala que el ayuntamiento tendrá que disculparse y pagar una indemnización.

"Tenemos que analizar todo esto en el Cabildo y ni siquiera con el Presidente nos hemos reunido, no sé si hoy u otro día o mañana, platicaremos sobre este tema y ya les estaremos avisando diciendo que cartas en el asunto va a tomar el ayuntamiento".

Cuestionada si acatarán todo lo que dice la recomendación, la regidora señaló que como ediles solicitarán toda la información para analizarla y poder responder.

"Por el momento no hemos platicado con el alcalde, ni los ediles hemos hablado sobre ese tema, en cuanto nosotros nos sentemos y platiquemos saldremos a darles una rueda de prensa".