29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Casos de hepatitis controlados

 

 

 

 

 

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

Ante la intensa campaña de prevención que se desarrolla en todo el municipio es como se ha logrado establecer un control en lo que se refiere a la enfermedad de la hepatitis, principalmente en zonas vulnerables en sectores y comunidades.

La regidora segunda comisionada en salud, Janet María Guerrero, aseguró, que este año se pretendía realizar un recorrido en comunidades donde se registraron casos de hepatitis pero no fue posible debido a la pandemia covid-19, lo cual evita reuniones masivas, como en las escuelas donde están suspendidas las clases presenciales.

Sin embargo de manera permanente se viene trabajando en la orientación con los agentes y sub agentes municipales así como se realiza la entrega de folletos para que ellos a la vez lo transmitan entre los habitantes de sus localidades.

María Guerrero comentó, la presencia de los Centros de Salud, sin duda que también es primordial en las acciones cuando se presenta alguna contingencia por hepatitis o dengue, ya que se trabaja de manera coordinada en los trabajos barrido y aplicación de material para reducir alguna contingencia.

Finalmente comentó, que Tihuatlán no está exento de este tipo de casos, sin embargo se desarrollan programas y acciones frecuentes entre la población lo que ha derivado en el importante control.