26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Por temor al contagio

 

 

 

 

 

 

 

Solamente abren el 50% de los comercios: Canaco        

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ
El presidente de la Canaco Veracruz, José Antonio Mendoza García, estimó que solo el 50 por ciento de los comercios se encuentran abiertos en la zona conurbada, ya que los dueños tienen temor al contagio del coronavirus.

En entrevista, el empresario dijo que los dueños de los comercios que se mantienen cerrados están a la espera de que el semáforo epidemiológico del coronavirus cambie al color verde para reanudar sus ventas.

“Todavía hay confinamiento por la situación de pandemia, hay comercios que no han abierto, tienen mucho miedo, están esperando a que el semáforo llegue a verde, entonces estamos ahora sí que regresen aún con la pandemia (…) Todavía estamos a un 50 por ciento, está la situación bastante crítica, estamos trabajando muy duro para poder reactivar el comercio”, apuntó.

José Antonio Mendoza García consideró que los comerciantes que reanudaron sus operaciones en semanas pasadas también deberían ser considerados como héroes, ya que ofrecen abastecen de alimentos y brindan servicios a las familias pese al riesgo del contagio del coronavirus.

Mendoza García reiteró que un número importante de comercios cerraron definitivamente sus puertas en los meses recientes, ya que no soportaron el impacto económico del confinamiento social.

Además, el presidente de la Canaco Veracruz comentó que los comerciantes enfrentan dificultades para acceder a créditos bancarios, ya que se les ponen trabas.

Por otra parte, el empresario resaltó que el proyecto piloto de la peatonalización del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz generó 400 empleos directos y dos mil indirectos en las cuatro semanas de actividades.

“La prueba que tuvimos del Centro Histórico, en este regreso, en el cual Canaco pidió al alcalde nos diera oportunidad de reactivar el comercio, pues fue buena, porque ya vimos que hay un repunte en la economía; ahorita ya se generaron más de 400 empleos directos e indirectos cerca de dos mil, esto es muy bueno para la economía de Veracruz y es tan solo en el Centro Histórico”, remató.