Por la pandemia

 

 

 

 

 

 

Se pierden 60 mil empleos en la entidad: Coparmex

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El presidente de la Coparmex en la zona conurbada, Alberto Aja Cantero, consideró que Veracruz es uno de los estados más afectados por el número de empleos perdidos y el número de empleos generados en la década reciente.

En entrevista, el empresario estimó que la pandemia del coronavirus y la falta de apoyos económicos por parte del gobierno provocaron la pérdida de 60 mil empleos en la entidad veracruzana.

En ese sentido, el representante del sector patronal en la zona conurbada insistió en la necesidad de que el gobierno implemente el salario, el bono y el seguro solidarios para recuperar parte de los empleos perdidos en este año.

“El reto es recuperar todos los empleos perdidos, por lo que insistimos en la necesidad de los remedios solidarios que hemos venido insistiendo desde marzo, que tienen que ver con el salario solidario, con el bono solidario y el seguro solidario, para recontratar a todas aquellas personas (…)

En el caso de Veracruz estamos en alrededor de los 60 mil empleos perdidos”, subrayó. Alberto Aja Cantero indicó que los 60 mil empleos se perdieron en el comercio, en el sector turístico, la construcción, la logística y el transporte, entre otros.

Aja Cantero aseguró que iniciativas, como el Buen Fin, contribuirá a la reactivación económica de la entidad en noviembre próximo.

El presidente de la Coparmex Veracruz confió en que el decrecimiento económico del país solo sea cercano al (-) 8 por ciento al cierre del 2020 y que el crecimiento económico alcance el 2.4 por ciento en el 2021.

“Al día de hoy hay un ligero incremento en el sector turismo, el comercio y en el de la logística y el transporte, todavía el sector de la construcción presenta retos importantes, esperamos que esto se vaya acentuando para bien de cara al cierre de año, recordemos que lo importante en la economía es el balance de un año, el problema es que al día de hoy traemos un decrecimiento del menos 12 por ciento”, concluyó.