15 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Aumenta ocupación hotelera un 5%: Sectur

 

 

 

 

 

 

En las últimas dos semanas.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El subsecretario de Promoción y Atención Turística de la Sectur, Iván Francisco Martínez Olvera, estimó que la ocupación hotelera se incrementó en aproximadamente un 5 por ciento en la entidad veracruzana en las dos semanas pasadas que se pasó del riesgo máximo al riesgo alto de contagio en el semáforo epidemiológico del coronavirus.

En ese sentido, el funcionario estatal dijo que la ocupación hotelera en la entidad veracruzana pasó del 20 al 25 por ciento en promedio en las dos semanas recientes, pero confió en que se incremente conforme se avance en el semáforo epidemiológico del coronavirus.

“Sí ha subido, digo, es muy poco el tiempo en el que se ha cambiado el semáforo, pero sí se ha incrementado en un 5 por ciento adicional a lo que traíamos, esperamos que siga cambiando siempre y cuando la sociedad colaboremos en seguir guardando las medidas de sana distancia y esto nos ayudará a que poco a poco vaya aumentando el porcentaje de ocupación (…) Estábamos sobre el 20 por ciento, ahorita estamos llegando al 25 por ciento”, expuso.

El entrevistado precisó que habrá hoteles que registraron una ocupación mayor al 25 por ciento, pero insistió que el promedio fue ese porcentaje en la entidad en las dos semana recientes.

Por otra parte, Iván Francisco Martínez Olvera aseguró que se tienen recaudados 48 millones de pesos en el Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje en el presente año.

Martínez Olvera consideró que el monto de la recaudación se incrementará en este último trimestre del 2020.

El subsecretario de Turismo refirió que la recaudación del Impuesto al Hospedaje permitió que se cuente con campañas de promoción en estados generadores de visitas, pero también en ciudades estadounidenses, como Los Ángeles, San Diego, San Antonio, El Paso, Houston, Austin y Chicago.

“Se han invertido en diferentes campañas de promoción turística propuestas por las siete regiones turísticas del estado a través de quienes recaudan este impuesto, que son los hoteleros, a través de las asociaciones hoteleras (…) Se hace difusión en todo el país, pero específicamente en los estados que nos generan visitas de turistas al estado”, remató.