9 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En la zona conurbada

 

 

 

 

 

 

 

Participan cinco mil comercios en el Buen Fin

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El presidente de la Canaco Veracruz, José Antonio Mendoza García, dijo que se tiene como meta que unos cinco mil comercios, establecimientos y empresas de la zona conurbada participen en el Buen Fin 2020, el cual se realizará del 9 al 20 de noviembre próximo.

En rueda de prensa, el líder de los comerciantes refirió que se contó con la participación de 3,280 establecimientos y empresas de Veracruz y Boca del Río en el Buen Fin del 2019, por lo que el registro de los cinco mil comercios significará un aumento superior al 50 por ciento.

Mendoza García resaltó que los organizadores del Buen Fin 2020 estiman una derrama económica de entre 18 mil y 20 mil millones de pesos a nivel nacional.

La zona conurbada Veracruz-Boca del Río registró ventas por 500 millones de pesos en el Buen Fin 2019, pero se pronostica que sean mayores en la edición de este año.

“Pensamos llegar a pesar de la situación en la que estamos, llegar a las cinco mil empresas en donde se van a sumar empresas que no participaron el año pasado, pero en esto lo atractivo es el tiempo que vamos a estar trabajando y la oportunidad de salir a ofrecer sus productos y servicios”, expresó.

José Antonio Mendoza García confirmó que 246 empresas de la zona conurbada cerraron sus puertas en este año como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

No obstante, el presidente de la Canaco Veracruz consideró que el Buen Fin 2020 representará una oportunidad para que los dueños de comercios, establecimientos y empresas ofrezcan sus productos y sus servicios, de tal manera que se reactive su economía.

“Recordemos que esta pandemia ha hecho que muchas empresas hayan cerrado, algunas están en franca recuperación, algunas están por abrir, otras estamos trabajando para que se recuperen y puedan abrir”, insistió.

Por último, el empresario estimó que el sector comercial podría reactivarse en aproximadamente un año o año y medio.