9 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Solicitan donación de terrenos

 

 

 

 

 

 

 

Para conservar especies  en la Riviera Veracruzana.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, dio a conocer que los desarrollos inmobiliarios de la Riviera Veracruzana, ubicada en el municipio de Alvarado, deberán donar terrenos para la preservación y la conservación de las especies que habitan en esa región.

En rueda de prensa, el funcionario estatal señaló que hay desarrollos inmobiliarios en la Riviera Veracruzana que se construyeron con mala planeación, incluso con una falta de conciencia ambiental, lo cual afecta a especies de flora y fauna en esa región del municipio de Alvarado.

“Todos estos desarrollos inmobiliarios que han generado una presión hacia esta riqueza natural tendrán también que hacer su parte para poder sufragar los gastos, donar los predios que sean necesarios para que no sigamos invadiendo la casa de estos seres vivos y los sigamos preservando, ese es el objetivo de la Procuraduría del Medio Ambiente, para que hagamos que sigan estas especies, no las terminemos”, subrayó.

Sergio Rodríguez Cortés recordó que la dependencia a su cargo elaboró un catálogo de las especies que habitan en la Riviera Veracruzana, por las cuales ahora se trabajará en su protección y conservación.

Por otra parte, Rodríguez Cortés confirmó que la laguna “La Pichancha”, ubicada dentro del fraccionamiento residencial “Mandara”, se convertirá en un área natural protegida por la biodiversidad que posee en su entorno.

El procurador del Medio Ambiente resaltó que los desarrolladores inmobiliarios del fraccionamiento residencial “Mandara” se comprometieron a donar la superficie que abarca la laguna “La Pichancha” y a apoyar económicamente el proyecto para que ese cuerpo de agua sea declarado como área natural protegida.

El funcionario estatal refirió que el proyecto para declarar área natural protegida se firmó con los desarrolladores inmobiliarios del fraccionamiento residencial Mandara antes del inicio de la pandemia, pero apenas fue posible presentarlo.

“Firmamos el documento antes de que iniciara la pandemia, ellos en el resolutivo la trascendencia es que ellos aceptan apoyar económicamente y donar lo que le toca a este desarrollo para preservar este cuerpo de agua y todo lo que implica esta guía de campo, la flora, la fauna, y por supuesto todas las especies que cohabitan acá”, finalizó.