9 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz puerto

 

 

 

 

 

 

Saturan centro de salud

Pretendían vacunarse contra la influenza.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Personas de la tercera edad, adultos y jóvenes saturaron el centro de salud “Club de Leones” de la ciudad de Veracruz con la finalidad de aplicarse la vacuna contra la influenza y ante el temor del contagio del coronavirus en la temporada invernal.

En las primeras horas del amanecer de este lunes llegaron decenas de personas, principalmente adultos mayores, para formarse a las afueras del centro de salud, ubicado en la calle Negrete, casi esquina con Bolívar, para recibir la vacuna contra la influenza, tal fue el caso de Virginia González, quien arribó a ese lugar a las siete de la mañana y ya había gente a la espera.

La mujer, quien pertenece al grupo de mayores de 65 años, recordó que la vacuna contra la influenza se la aplicó hace varios años, pero su hija le recomendó que se la aplicara en este año para contar con anticuerpos en contra de la enfermedad y ante el riesgo de contagio del coronavirus.

“Es la segunda vez, pero ya tiene mucho tiempo, muchos años, porque no me gusta, me la vengo a poner porque mi hija me dijo ‘mamá, es necesaria’, no quería yo, ahora vine por lo de la pandemia”, agregó.

La veracruzana se dijo sorprendida del gentío que llegó al centro de salud para aplicarse la vacuna contra la influenza.

“Vine temprano para evitar esto, para salir rápido, pero no”, insistió.

De igual forma, Gilberto López acudió con su esposa y sus hijos al centro de salud para recibir la vacuna contra la influenza.

El entrevistado comentó que se aplica la vacuna contra la influenza cada año, pero aclaró que los centros de salud no se saturaban como ocurrió en el inicio de esta temporada de vacunación 2020.

También Adriana, joven que llegó acompañada de su esposo al centro de salud, aseguró que se trató de la primera ocasión que se acude a aplicarse la vacuna contra la influenza, principalmente ante el temor del riesgo de contagio del coronavirus.

“Porque no me la había aplicado y para prevenir contra la influenza y el COVID”, agregó.

Por otra parte, que el regidor décimo del ayuntamiento de Veracruz, Juan Inocente de la Cruz Sánchez, destacó que se destinaron 170 mil vacunas para los municipios que abarcan la Jurisdicción Sanitaria número VIII, pero precisó que se podrá solicitar otro número de vacunas en el caso de que se acaben.

El edil responsable de la comisión de Salud advirtió que una persona que contraiga influenza podría complicarse su estado de salud en el caso de que resulte positivo al coronavirus, por lo que recomendó acudir a aplicarse el biológico a los centros de salud e incluso al módulo que se habilitó en los bajos del palacio municipal de Veracruz.

Cabe aclarar que la Jurisdicción Sanitaria número VIII no instaló módulo de vacunación en sus instalaciones como en años anteriores.