9 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Aumenta adopción de gatos y perros negros

 

 

 

 

 

 

 

Son utilizados en rituales durante este mes.     

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Grupos protectores de animales de la zona conurbada hicieron un llamado a los albergues para que eviten entregar en adopción a perros y gatos negros y blancos durante este mes de octubre, ya que se tiene conocimiento de que se les utiliza en rituales.

En ese sentido, los protectores de animales recomendaron dar en adopción a los felinos y caninos hasta después del 31 de octubre con la finalidad de salvarlos de una muerte segura en un sacrificio.

Al respecto, el presidente de la asociación civil PATAS, Alfredo Fernández Guzmán, dijo que quienes se dedican a la santería buscan gatos y perros, preferentemente negros, con la finalidad de utilizarlos en sacrificios durante este mes de octubre.

“Mucha gente que se dedica a la santería, pues es conocido porque buscan animales de color negro para hacer sacrificios y el tema que manejan ellos de la brujería y pues sí le recomendamos a los protectores, a los protectores independientes o a las asociaciones que protegen a los animales que no den en adopción gatos de color negro pues suele suceder que en estas épocas los utilizan para sacrificios”, expresó.

El activista comentó que los adoptantes de mascotas no desean gatos y perros negros por considerarlos de mala suerte.

Sin embargo, Alfredo Fernández dijo que curiosamente la adopción de gatos y perros negros, incluso blancos, se dispara en este mes, porque los utilizan en sacrificios.

Fernández Guzmán estimó que la demanda de gatos y perros negros se incrementa hasta en un 70 por ciento en el mes de octubre, incluso se busca a los ejemplares a través de las redes sociales.

“Se ve reflejado mucho en las redes sociales que piden animales en adopción pero en color negro, muchas veces invitamos a la gente que chequen muy bien el perfil, incluso que vayan al domicilio si van a dar al animal a una persona, muchas veces son perfiles falsos que piden en adopción a los animales y son personas que no existen y se dedican a la santería o a la brujería o bien los venden a personas que se dedican a eso”, remató.