9 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Migrante veracruzano murió por COVID-19

 

 

 

 

 

 

 

En Hospital de EU.         

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El veracruzano Jesús Pablo Mojica Bravo, originario de la zona de Tlacotalpan, falleció en un hospital de Milwaukee, Estados Unidos, a consecuencia del contagio del coronavirus, por lo que amigos se dieron a la tarea de buscar a sus familiares radicados en el estado de Veracruz para que reclamen su cuerpo.

En entrevista, Eliserio García, otro veracruzano originario de Medellín de Bravo residente en Estados Unidos y quien estuvo al pendiente del estado de salud de Jesús Pablo Mojica Bravo, comentó que el deceso de su amigo ocurrió el miércoles de esta semana, después de que sufrió una recaída por la enfermedad.

“Mis otros amigos, mis otros compañeros, estábamos al pendiente de él, primero se enfermó, se medio recuperó, pero ya luego recayó y ya, la última vez que recayó no volvió a salir del hospital”, expuso.

García dijo que Mojica Bravo vivía solo en Winconsin, estado de Milwaukee, y nunca les proporcionó un número telefónico de familiares radicados en el estado de Veracruz, por lo que se dio a la tarea de postear y comunicarse a medios de comunicación con la finalidad de avisar a sus familiares sobre el deceso de José Pablo Mojica Bravo.

Gracias al aviso, el entrevistado aseguró que lo contactaron el hijo y dos hermanos de Mojica Bravo. Eliserio García indicó que solo los familiares tienen que reclamar el cuerpo del veracruzano antes de que el hospital lo entregue a una funeraria.

El veracruzano dijo desconocer si el gobierno de Estados Unidos pueda otorgar una visa humanitaria a los familiares de Jesús Pablo Mojica Bravo para que realicen los trámites correspondientes para su traslado a Veracruz debido a la pandemia.

“Yo la verdad allá el hijo de él se está encargando ya de eso, al menos aquí no podemos hacer nada porque simplemente nosotros como conocidos del finado, entonces nosotros no podemos o solo que un familia llame al hospital y dé una autorización para hacer un movimiento, así es como nosotros podemos, mientras no podemos hacer nada, el consulado es el que se tendrá que mover un poco acá”, finalizó.