22 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Bajas ventas en plaza gastronómica      

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

La vicepresidenta de la plaza gastronómica Refugio del Pescador de la ciudad de Veracruz, Bernarda Jiménez Ávila, dijo que los locatarios registran ventas bajas a un mes de que reanudaron sus actividades.

La lideresa de los locatarios estimó que las ventas apenas han repuntado entre un 10 y 15 por ciento debido a la falta de turismo y al tránsito mínimo de personas en el Centro Histórico de la ciudad.

La entrevistada recordó que el 70 por ciento de los restaurantes de la plaza permanecieron cerrados desde el inicio de la pandemia hasta hace un mes, por lo que los locatarios enfrentan una situación económica difícil.

“Ha incrementado un 10, 15 por ciento la venta, ya que hay tránsito de personas y nos ha ayudado bastante que no han cerrado las vialidades; la situación difícil, aquí en la plaza gastronómica se cerraron pues, se puede decir, un 70 por ciento y a partir de hace un mes ya tenemos abiertos ese 70 por ciento y el movimiento de turismo se ve poco”, expuso.

Bernarda Jiménez indicó que las ventas que se registran en la semana no permiten cubrir los salarios de los meseros y cocineras y los gastos de operación.

Sin embargo, Jiménez Ávila confió en que las ventas repunten durante los fines de semana próximos para recuperar las pérdidas que les generó el cierre de los establecimientos a consecuencia de la emergencia sanitaria.

La vicepresidenta de la plaza gastronómica Refugio del Pescador de la ciudad de Veracruz rechazó que algunos restaurantes de la plaza gastronómica hayan cerrado sus puertas de manera definitiva, sino que si todavía permanecen sin abrir se debe a cuestiones personales.

La lideresa aseguró que no se registró el contagio del coronavirus entre los locatarios de la plaza.

Por último, la entrevistada dijo que el ayuntamiento de Veracruz les apoya para la desinfección de los restaurantes, además de que el personal cuenta con gel antibacterial y cubrebocas.