25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Fallece el 30% de pacientes con Covid

 

 

 

 

 

 

En el Hospital de Río Blanco.

AVC NOTICIAS

ORIZABA

Entre un 60 y 70 por ciento de los 550 pacientes que se han recibido con Covid-19 en el Hospital Regional de Río Blanco, fueron dados de alta, mientras que el resto lamentablemente falleció, dio a conocer el director del nosocomio, Álvaro Vázquez Gallardo.

Agrego que actualmente disminuyó notablemente la curva, ya que al momento solo cuentan con 14 pacientes hospitalizados en el área Covid.

"Hemos recibido aproximadamente 550 pacientes y pues sí hemos dado de alta a un 60 o 70 por ciento se han dado de alta y el resto han sido fallecimientos lamentablemente".

El médico afirmó que aunque la curva de contagio a nivel nacional ha disminuido notablemente, no pueden confiarse, sino que deben estar preparados para un posible rebrote, el cual esperan no sea tan fuerte.

Cuestionado de cómo están preparados, el director dijo que en primer lugar, el Hospital Regional mantiene las camas disponibles, además de que ya se amplió la red de oxígeno, por lo que ya están preparados en equipamiento.

Así mismo dijo que un aproximado de 100 médicos generales y especialistas son diferentes turnos, son los que enfrentan esta lucha contra el Covid en este Hospital, de los cuales ninguno ha fallecido hasta el momento.

Manifestó que debido a la temporada de lluvias y frentes fríos, se iniciarán a presentar casos de influenza, por lo que la Secretaría de Salud ya prepara para la primera semana de noviembre se aplique la vacuna contra la influenza.

"Esto es lo esperado, incluso yo creo que para el mes de noviembre se estará iniciando la vacuna nuevamente y esperemos que no se nos vaya a complicar también con los casos de Covid y de Dengue también, ya que los Síntomas son muy parecidos".

Esto en el marco de la donación de: 40 goggles, 40 bata, 40 mascarillas, 30 batas de uso hospitalario, además una silla baño para una señora de edad avanzada, por parte del Club Rotario de Orizaba.