19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Tamiahua

 

 

 

 

 

 

 

Abandonan a bebé en potrero

Alcaldesa dice que pedirá la custodia.  

AVC NOTICIAS

XALAPA

Un bebé recién nacido fue hallado en medio de un potrero en la comunidad de Carranza, municipio de Tamiahua, informó la alcaldesa Citlali Medellín.

Explicó que un campesino llamó para reportar el hallazgo, y de acuerdo a los reportes médicos, el bebé tenía unas horas de haber nacido y fue dejado en una caja de cartón entre la maleza.

Hasta el momento, la madre no ha sido localizada, pero las autoridades lo trasladaron a un hospital de Tuxpan para su valoración médica, y al momento no tiene daños a su salud, aunque el cordón umbilical fue cortado un cuchillo.

“Una madre, no quiero juzgarla, no sé si sin conciencia o corazón abandona a este bebé, en medio de un potrero, de un campo y un vaquero que regularmente no pasa por el camino y vio la cajita, vio movimiento y vio que era un bebé”, relató la alcaldesa.

El bebé quedó bajo resguardo del DIF municipal y la Procuraduría de la Defensa del Menor, “se presentó ante la Fiscalía para que quede bajo mi resguardo, en lo que se arregle la situación legal, yo me hice cargo de cuidarlo toda la noche y estoy feliz y encantada de darle la protección que el bebé necesita”.

“Lo importante es que el niño está sano, porque al haberlo abandonado en este campo, sin ropa, recién nacido, con sangre en su cuerpo, el niño pudo ser devorado por animales”, dijo.

La alcaldesa dijo el bebé tiene un nombre temporal: Miguel de Jesús, Miguel por San Miguel Arcángel y Jesús, por mantenerlo sano y con vida”.

Citlali Medellín comentó que tomarán la custodia del menor “no me atrevo a dejar a niño en un orfanato, el niño está recién nacido, necesita amor, cariño, y si el juez determina que me puedo quedar con el niño, para mi es una bendición, por algo llegó a mis manos, es increíble que haya sobrevivido”.