26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Baja en incidencia criminal

 

 

 

 

 

 

 

Porque no hay colusión con delincuentes: Cisneros      

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, dijo que los resultados de la baja en la incidencia delictiva en el territorio veracruzano se debe a que no hay una colusión entre autoridades y delincuentes.

Entrevistado al finalizar la reunión de seguridad que encabezó el gobernador del estado en las instalaciones navales del Faro Venustiano Carranza, el funcionario estatal refirió que delitos como el secuestro y el homicidio se encuentran a la baja en el territorio veracruzano.

“Creo que en Veracruz, ustedes pueden tener los datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional, cómo paulatinamente han venido en descenso por una razón muy sencilla, el secuestro, el homicidio, y tiene un origen muy sencillo, cuando no hay colusión de las autoridades con los delincuentes, pues se van teniendo resultados”, expresó.

El entrevistado indicó que los avances contra la inseguridad no solo compete a las fuerzas armadas y las corporaciones policiacas, sino que también incluye a la sociedad.

Eric Patrocinio Cisneros Burgos comentó que se evaluaron acciones contra la inseguridad durante la reunión que sostuvieron en las instalaciones navales del Faro Venustiano Carranza.

Por otra parte, Cisneros Burgos confirmó que el presidente de la República tendrá evento en la ciudad de Xalapa el día sábado y en Veracruz y Córdoba el domingo.

El secretario de Gobierno precisó que no se hará convocatoria pública para evitar el riesgo de contagio entre la población.

“Lo que pasa es que estamos buscando atender las medidas de sanidad que ha instruido el Consejo Estatal de Salud, por lo tanto aprovechamos, ya hablando con más seriedad, que nos ayuden a que no se haga convocatoria de personas para cuidar la integridad sanitaria de todas las personas”, remató.