26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Anuncian créditos de 10 mp para microempresarios

 

 

 

 

 

 

Afectados por Covid-19               .

AVC NOTICIAS

ORIZABA

El presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, manifestó que con la finalidad de buscar la proyección y la reactivación económica de la región de las altas montañas, se llevó a cabo la toma de protesta virtual del Consejo de Economía del Estado de Veracruz, en donde participan autoridades estatales, municipales, empresarios y académicos.

"Se busca la proyección de la ciudad, la proyección de la región de las altas montañas y la posibilidad de hacer lo más pronto posible la reactivación de la economía de toda esta región".

A la par anunció que por parte del Gobierno del Estado habrá una pequeña cantidad de créditos de diez mil pesos para microempresarios que tuvieron que parar labores durante la pandemia de Covid-19.

El edil aseguró que estos pequeños créditos vendrán a apoyar a los pequeños comerciantes o empresarios o prestadores de servicio, ya que por la Pandemia muchos no tienen recursos para poder reactivar sus fuentes de trabajo.

Indicó que estos apoyos serán igual para taxistas, quien quiera emprender un negocio de antojitos, una persona que quiera abrir un salón de belleza o una persona que quiera abrir una tienda de helados, por ejemplo.

En cuanto al Tianguis Turístico Virtual, el cual se desarrolló este jueves, el edil afirmó que ahí se anunció también la posibilidad de apoyos para los empresarios del giro turístico, los cuales son créditos que van desde los 100 mil hasta los 30 millones de pesos, con plazos a pagar de hasta 60 meses.

“Creo que vamos a tener que recurrir a la Secretaría de Turismo para hacer los trámites todos los que quieran créditos de ese tipo que están involucrados en el sector turístico, tendrán que hacer a través del ayuntamiento y luego la Secretaría de Turismo".

Esto en el marco del quinto aniversario del nombramiento de Orizaba como Pueblo Mágico, dijo que es un día muy significativo para muchos prestadores de servicios en la ciudad y todo el sector turístico, quienes obviamente se han visto mayormente beneficiados con este nombramiento.

"Este nombramiento ha traído una derrama económica importante y atraído generación de empleos para la ciudad y sobre todo que ha posicionado a la ciudad como un referente en materia de turismo a nivel nacional, 4 años seguidos hemos estado trabajando por ser el mejor Pueblo Mágico de México y lo hemos logrado".

Afirmó que hace unos días salió el nombramiento de este 2020 a Orizaba como el mejor Pueblo Mágico con Arquitectura.

"En el mes de octubre va a ser la entrega del reconocimiento de la Ciudad de México y ahí estaremos presentes recibiendo este reconocimiento que lo gana Orizaba, lo gana toda la ciudad, lo gana el sector turístico, lo gana la ciudadanía, lo ganan los mismos empleados municipales, todos los sectores de la ciudad que han estado inmiscuido y participando en un Pueblo Mágico exitoso, en un Pueblo Mágico que se ha transformado y que creo que para bien ha generado empleo y ha generado riqueza en la ciudad".

Finalmente dijo que espera que Orizaba como Pueblo tenga reactivación de la economía rápida, pues aún y con Pandemia están recibiendo turismo.