1 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se confrontan vecinos con personal de la CFE y GN      

 

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

MEDELLÍN DE BRAVO

Vecinos del fraccionamiento Arboledas San Miguel, ubicado en Medellín de Bravo, se confrontaron con personal de la Comisión Federal de Electricidad y elementos de la Guardia Nacional cuando éstos arribaron para cortar el suministro eléctrico en la planta que surte del agua potable a esa zona habitacional porque los desarrolladores inmobiliarios adeudan más de 400 mil pesos a la CFE por el consumo.

El personal de la CFE llegó escoltado por elementos de la Guardia Nacional al fraccionamiento Arboledas San Miguel, ya que los vecinos han bloqueado los accesos a la planta en otras ocasiones que intentaron desinstalar el “diablito” que colocaron para que contaran con agua potable en sus viviendas.

La presencia del personal de la CFE molestó a los vecinos, ya que se quedarían sin el abastecimiento del agua potable, por lo que se suscitó la confrontación.

Sin embargo, la situación no pasó a mayores, incluso se logró programar una reunión entre los vecinos y directivos de la Comisión Federal de Electricidad para encontrar una solución a la problemática que se generó meses atrás.

Cabe recordar que personal de la CFE cortó el suministro eléctrico en la planta que surte del agua potable al fraccionamiento Arboledas San Miguel a finales de julio pasado, ya que los desarrolladores inmobiliarios adeudaban 400 mil pesos por el consumo eléctrico.

Ante esa situación, los vecinos decidieron colocar un “diablito” en la planta para no quedarse sin agua potable. Días después, a principios de agosto, personal de la CFE acudió al fraccionamiento para desinstalar el “diablito”, pero los vecinos bloquearon los accesos para impedir que los dejaran sin el servicio del agua potable.

No obstante, esta ocasión el personal de la CFE llegó acompañado de elementos de la Guardia Nacional al fraccionamiento Arboledas San Miguel para desinstalar el “diablito”.