1 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz secuestro baja un 52%: Ramos Niembro   

 

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El secretario técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, Ramón Antonio Ramos Niembro, resaltó que 14 de los 15 delitos de alto impacto que se cometen en el estado de Veracruz se ubican por debajo de la media nacional.

El funcionario estatal aseguró que el delito de secuestro bajó un 52 por ciento en el periodo enero-julio del 2020 en comparación con los casos que se registraron en el mismo periodo del 2019.

Sin embargo, el entrevistado reconoció que el delito de secuestro todavía se ubica por arriba de la media nacional porque la administración anterior “se los dejó muy alto”.

“De los 15 delitos de alto impacto, en 14 estamos muy debajo de la media nacional y eso está en los datos oficiales y algo que hay en todo esto es que no se están manejando cifras, estamos dándolo real, por eso nos reunimos diariamente (…) El secuestro es el único que tenemos arriba de la media nacional, ha bajado, pero está arriba por todo lo que se dejó, ha bajado el 52 por ciento en el periodo enero-julio del 2020 a enero-julio del 2019”, expresó.

Ramón Antonio Ramos Niembro refirió que uno de los delitos que se encuentra por debajo de la media nacional lo representa el robo de vehículos.

Ramos Niembro indicó que las cifras corresponden a las publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Todos (los delitos) han ido casi a la baja, no hay algo en especial, tuvimos en una época, no en esta administración, sino en anteriores, homicidios, pero en esta se ha disminuido, por ejemplo, el caso de secuestro ha bajado el 52 por ciento”, insistió.

Por último, el secretario técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad descartó que se haya incrementado la criminalidad en el territorio veracruzano durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.