18 de Abril de 2024
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Repunte lento de la ocupación hotelera: Arbesú            

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, reconoció que la ocupación hotelera repunta en los destinos del estado de Veracruz, pero lentamente.

En entrevista, la funcionaria estatal aseguró que la ocupación hotelera en las zonas turísticas Pasos de Cortés y Altas Montañas, que comprenden ciudades como Veracruz y Boca del Río y Córdoba y Orizaba, respectivamente, comienza a repuntar, pero “muy poco a poco”.

La titular de la Sectur resaltó que se registró la visita de canadienses y chinos en la zona de Catemaco y Los Tuxtlas.

“Esto evidentemente va muy lento, va poco a poco y depende mucho, por supuesto, de la semaforización que haga el Sector Salud”, expresó.

Xóchitl Arbesú comentó que la ocupación hotelera en las zonas petroleras del estado se mantuvo entre un 15 y 20 por ciento en los seis meses recientes.

Sin embargo, Arbesú Lago manifestó que la pandemia provocó un daño profundo a la actividad turística en el estado de Veracruz, el país y el mundo, lo cual ha llevado a empresas al borde del cierre y a la quiebra.

“Veracruz hasta ahorita maneja diversos porcentajes de ocupación hotelera, en evidente que las zonas petroleras son las que han mantenido una ocupación más constante, cerca del 15, 20 por ciento, pero en los espacios turísticos por excelencia, como es Veracruz, Boca del Río, como es también Orizaba y diferentes destinos turísticos han empezado a levantar poco a poco, muy poco a poco, la ocupación, la visita de los turistas”, insistió.

La secretaria de Turismo comentó que se mantuvo la promoción de los destinos del estado de Veracruz en los seis meses recientes.

Incluso, la funcionaria estatal dijo que la campaña “Mi Veracruz” ha tenido aceptación entre habitantes de la Ciudad de México.

“No hemos dejado de trabajar incluso en ningún momento de la pandemia se paró la promoción turística, lo más relevante, lo más fuerte que hemos hecho es la campaña de Mi Veracruz, que es una campaña que emana del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje, porque es una campaña que viene hermanada digamos entre el sector hotelero y el Gobierno del Estado”, remató.