27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se desploma 29 % venta de vehículos

 

 

 

 

 

 


               

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) para Veracruz y Tabasco, Francisco Javier Cázares Guridi, dio a conocer que se registró una caída del 29 por ciento en la venta de vehículos en la entidad entre enero y agosto del 2020 en comparación con el mismo periodo del 2019.

El representante de la AMDA refirió que los meses más críticos fueron abril y mayo, ya que la caída en la venta de vehículos resultó superior al 50 por ciento con respecto a esos periodos del 2019, debido al cierre de las agencias, las cuales no se incluyeron entre las actividades esenciales.

 “Los meses críticos fueron los meses de abril y mayo, donde hubo una caída de arriba del 50 por ciento con respecto al año anterior, poco a poco se ha ido recuperando la venta de vehículos automotores, esto conforme se fueron abriendo las agencias, en el estado de Veracruz desafortunadamente estuvimos prácticamente cinco meses en semáforo rojo”, apuntó.

Francisco Javier Cázares Guridi recordó que se vendían 4,600 vehículos por mes en el estado de Veracruz hasta antes de la emergencia sanitaria, sin embargo, solo se lograron colocar tres mil unidades en agosto pasado.

Cázares Guridi dijo que los distribuidores de automotores utilizaron herramientas tecnológicas para vender unidades vía internet durante los meses de confinamiento.

El director de la AMDA para Veracruz y Tabasco comentó que la regionalización del semáforo epidemiológico del coronavirus permitió que unas agencias distribuidoras de automotores eanudaran operaciones, sin que alguna se declara en cierre definitivo.

 “La mayor caída se da en los vehículos compactos, precisamente porque es el mercado que más se ha visto golpeado; esperamos que gradualmente vaya habiendo una recuperación”, insistió.

Por último, Francisco Javier Cázares Guridi aseguró que el precio de los vehículos se mantiene estable en este 2020, por lo que consideró que se atraviesa por un buen momento para quien pretende adquirir una unidad automotora.