27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Trámites de INAPAM están paralizados

 

 

 

 

 

 

Por causa del COVID-19

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

 La responsable del DIF Municipal, Gabriela Hernández Gallardo dio a conocer, que uno de los programas que se encuentran paralizados es el de Instituto Nacional para Adultos Mayores, (INAPAM), mismo que a la fecha no se expiden las credenciales.

Recordó que tan solo el año pasado se tramitaron y entregaron más de mil credenciales para igual número de adultos mayores de 60 años, sin embargo en este 2020 solo se alcanzó el beneficio para 400 personas y los que anhelan el documento están a la espera por la contingencia de salud.

Para esto el DIF Municipal logra importantes convenios con empresas del transporte público para el descuento del 30 al 50 por ciento, además de algunas tiendas u otros servicios, donde hombres y mujeres de edad avanzada tengan beneficios.

Externó, que en el municipio existen 32 adultos mayores que pertenecen a la agrupación Eterna Juventud y 24 en Unidos del Recuerdo, mismos que en forma permanente son objeto de apoyos, entre lo más importante la agilidad en el trámite para obtener su credencial de INAPAM.

Agregó, que a la fecha existe una lista de espera, sin embargo se tiene la plena confianza que la contingencia por COVID-19 vaya disminuyendo y muy pronto se anuncie el cambio de semáforo en un color adecuado a la nueva normalidad.