7 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Afecta reactivación a músicos

 

 

 

 

 

 

Amagan con no pagar cuotas al ayuntamiento 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Grupos norteños, mariachis y solistas que laboran en la zona de los Portales de Lerdo amagan con dejar de pagar sus cuotas mensuales al ayuntamiento de Veracruz, ya que les afecta la presentación de agrupaciones artísticas en ese corredor típico durante los fines de semana.

Alejandro, integrante de un mariachi, criticó que el proyecto piloto de la peatonalización de la avenida Independencia les haya perjudicado en el primer fin de semana que se implementó con la finalidad de reactivar la economía en esa zona.

El músico refirió que viernes, sábado y domingo son los días más importantes para quienes trabajan en los Portales de Lerdo, por lo que les impacta la presentación de agrupaciones artísticas.

“Claro que nos afecta, de eso depende mi familia y de muchos compañeros, somos como mil quinientos que dependemos de los Portales; son los días buenos para poder trabajar y eso nos afecta, bastante nos afecta, son días que nosotros esperamos con ansias para alivianarnos”, expresó.

El mariachi estimó que la presentación de las agrupaciones artísticas en los Portales de Lerdo les afectará 12 días al mes.

Sin embargo, Alejandro señaló que el ayuntamiento de Veracruz y los sindicatos de músicos les exigirán que cubran la cuota completa para poder laborar en ese corredor turístico de la ciudad.

Incluso, el músico aseguró que el ayuntamiento de Veracruz les cobró cuotas durante los meses del confinamiento a pesar de que no laboraron, ya que los establecimientos permanecieron cerrados.

“El ayuntamiento no nos deja trabajar durante la bulla, sinceramente vamos a ver qué hacen los sindicatos, vamos a ver si tenemos su apoyo, nos exigen pagar por mes, ahora les vamos a exigir qué pasó con esto; tenemos que aguantar qué hacen los líderes de los sindicatos, que son tres, porque nos exigen pagar o no pagamos porque son los días fuertes, no vamos a pagar hasta que veamos una acción, el ayuntamiento nos exige 200 por persona”, finalizó.