6 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Retornan pescadores de Antón Lizardo

 

 

 

 

 

Tras permanecer desaparecidos por 24 horas. 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Los cinco pescadores de Antón Lizardo que fueron reportados como desaparecidos por sus familiares retornaron sanos y salvos a esa población del municipio de Alvarado tras permanecer resguardados en la Isla Santiaguillo durante 24 horas por las condiciones climatológicas adversas que imperaron en el mar.

Elementos de la Policía Municipal de Alvarado tomaron conocimiento de la desaparición de los cinco pescadores de Antón Lizardo, reportándose el caso a la Capitanía de Puerto y a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), implementándose un operativo con el apoyo de embarcaciones y helicópteros para tratar de localizarlos.

Katia Domínguez Sánchez refirió que su esposo Carlos Mijangos Rosas partió de Antón Lizardo a las 06:00 horas del jueves 17 de septiembre con su hermano Gabriel Mijangos Rosas, Raúl “X”, Maximiliano “X” y otra persona cuyo nombre dijo desconocer.

Los cinco pescadores zarparon de Antón Lizardo a bordo de la embarcación “AYLÍN II”, sin embargo, no regresaron en el transcurso del jueves ni se comunicaron con sus familiares, por lo que se reportaron como desaparecidos.

Al respecto, el director de Protección Civil de Alvarado, Walter Almeida Ballado, dijo que se reportó la desaparición de los cinco pescadores de Antón Lizardo a la Capitanía de Puerto y a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima para iniciar su búsqueda.

En ese sentido, el funcionario municipal refirió que dos embarcaciones con el apoyo aéreo de dos helicópteros implementaron el operativo de búsqueda en la zona donde presumiblemente salieron a pescar los cinco habitantes de Antón Lizardo.

Sin embargo, los cinco pescadores retornaron a las playas de Antón Lizardo a bordo de la embarcación “AYLÍN II” después del mediodía del viernes, informando que permanecieron resguardados en la Isla Santiaguillo, sin que resultaran afectados en su salud.