29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Lluvias originan derrumbe

 

 

 

 

 

 

Cierran tramo Coscomatepec-Totutla  

AVC NOTICIAS

HUATUSCO

Las intensas lluvias registradas durante las últimas horas ocasionaron un derrumbe de gran tamaño a la altura del libramiento de Huatusco, mismo que mantiene totalmente cerrada la Carretera Federal 125 Coscomatepec- Totutla.

Se conoce que el deslizamiento de piedras, tierra y árboles se suscitó alrededor de las 03:00 horas de este viernes, justo metros adelante del libramiento perteneciente al Cerro de Guadalupe.

Debido al cierre de esta vialidad, los automovilistas que viajan con dirección a Xalapa, como a Fortín de Las Flores han tenido que tomar como vía alterna la cabecera municipal de Huatusco.

En dicho tramo carretero ya trabaja personal de Protección Civil Municipal y Estatal, así como una cuadrilla de la Secretaría de Caminos y Puentes Federales con maquinaria pesada para el retiro del material y la limpieza de tan importante vialidad.

Se espera el arribo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con su Plan DN-III-E, para el retiro del material y se agilice su liberación, aunque las autoridades no descartan que todo el día se mantenga cerrada la vialidad debido a su magnitud.