19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Lluvias provocan deslave

 

 

 

 

 

 

 

Cierren carretera Fortín-Huatusco         

AVC NOTICIAS

TOMATLÁN

Las intensas lluvias registradas la noche de este 15 de septiembre originaron un nuevo deslizamiento de tierra, árboles y piedras sobre la carretera federal 143 Fortín-Huatusco, a la altura de la barranca de Chocamán, por lo que autoridades ya trabajan en el desalojo y la limpieza de la carretera ya que actualmente permanece totalmente cerrada.

Es de mencionar que actualmente sólo hay paso hacia Chocamán y Tomatlán donde también hubo deslizamientos de tierra, pero no de gravedad, por lo que el tráfico se tornó intenso.

De acuerdo al reporte emitido por las autoridades carreteras, en punto de las 08:10 horas de este miércoles, en el kilómetro 16+300 de la vía 910 ruta 143, se registró otro deslizamiento del cerro sobre la carpeta asfáltica provocando el aumento de material, por lo que las autoridades solicitaron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes apoye con maquinaria pesada y se haga la liberación de tan importante vialidad.

El personal de Protección Civil dio a conocer que las maniobras podrían durar varias horas, por lo que el lugar permanece cerrado y abanderado para que las unidades tomen vías alternas.