2 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Noche Mexicana desangelada en los Portales

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Familias, parejas y grupos de amigos acudieron a los Portales de Lerdo de la ciudad de Veracruz a celebrar la Noche Mexicana, sin embargo, la afluencia que se registró resultó menor a años anteriores.

Uno que otro comensal contrató a grupos musicales para escuchar melodías mexicanas durante su estancia en los Portales de Lerdo.

Solo cinco restaurantes bar lucieron abiertos la Noche Mexicana, pues se registró el cierre del Palacio, La Concha Dorada y Domino´s Pizza en los meses recientes a consecuencia de la emergencia sanitaria del COVID-19.

 Incluso, integrantes de mariachis y grupos musicales reconocieron que no resultó una noche benéfica para su bolsillo. “Con grito o sin grito está pelado”, expresó Tomás Cortés Soto, integrante del Mariachi Santa Cecilia, quien señaló que la emergencia sanitaria fue la responsable de la crisis por la cual atraviesan diversos sectores en los meses recientes.

Cortés Soto consideró que el cierre del zócalo por parte de las autoridades municipales para evitar aglomeraciones contribuyó a la falta de asistencia a los restaurantes bar de los Portales de Lerdo.

El músico comentó que el mariachi fue contratado para dos serenatas, pero aclaró que fueron pocas entradas para la Noche Mexicana a diferencia de otros años que los Portales de Lerdo lucían abarrotados y eran requeridos por los comensales para interpretar sus gustos musicales.

 “Cerraron el restaurante bar Palacio, su música era muy buena, ya no queda nada, antes era todo, ya nomás queda el Regis, el Flamingo, un café y el de acá, antes era todo, estaba llenito, pero todo por servir se acaba (…) Nosotros somos mariachi tenemos dos serenatitas al ratito, es una noche desangelada, nada que ver con otros años, todo lleno de ambiente y ahora peladísimo”, concluyó.