2 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se han contagiado 70 trabajadores de limpia pública

 

 

 

 

 

               

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El director de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento de Veracruz, Juan Carlos Torres Sánchez, dijo que se tienen registrados 70 contagios del coronavirus entre personal sindicalizado y de confianza de Limpia Pública desde el inicio de la pandemia a la fecha.

El funcionario municipal detalló que entre el personal sindicalizado de Limpia Pública ha habido unos 60 contagios de coronavirus y entre el personal de confianza unos 10 casos.

El entrevistado aseguró que las defunciones en el personal sindicalizado de Limpia Pública se registraron entre jubilados.

“En el sindicato ha habido alrededor de unos 50, 60 casos, y aislados, digamos, y en el caso del personal de confianza hemos tenido unos ocho o diez casos (…) Las defunciones fueron de personas que ya estaban jubiladas del sindicato, es decir, gente que no está activa y que por sus condiciones de su vida no se pudieron cuidar o que tenían un tipo de enfermedad previa que hizo que se les complicara la enfermedad”, expuso.

Juan Carlos Torres Sánchez refirió que la Secretaría del Medio Ambiente les entregó una cartilla de buenas prácticas para evitar el contagio del coronavirus entre los trabajadores de Limpia Pública.

En ese sentido, Torres Sánchez comentó que se implementó un protocolo para garantizar la protección de los trabajadores encargados de la recolección de la basura en la ciudad, a quienes se les proporcionaron cubrebocas y caretas, además de que se les proporciona gel antibacterial en las oficinas y de que se les recomienda la sana distancia.

Por otra parte, el director de Servicios Públicos Municipales de Veracruz indicó que la recolección de la basura comercial disminuyó un 90 por ciento durante los meses que los establecimientos permanecieron cerrados.

“Ha habido una modificación en la cantidad de basura que se recolecta en la parte comercial, como es sabido hubo un cierre de comercios durante prácticamente seis meses y esto aumentó en una parte la recolección doméstica, básicamente ese fue cambio que se notó sustancialmente en la recolección de basura”, remató.