25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Usuarios se manifestarán contra la CFE

 

 

 

 

 

 

Por abusos en cobros durante la pandemia.     

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Usuarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se manifestarán en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por abusos cometidos en cobros durante la emergencia sanitaria del COVID-19, ya que se duplicó el monto de pago a pesar de que se trata del mismo consumo energético.

Al respecto, el presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, dijo que la manifestación en contra de la CFE se realizará en las oficinas de la avenida Salvador Díaz Mirón de la ciudad de Veracruz el día 28 de septiembre.

El líder social refirió que hay usuarios que tuvieron que atenderse por el contagio del coronavirus o de otras enfermedades, por lo que privilegiaron su salud a pagar el recibo de la luz, pero señaló que la CFE no tuvo compasión y les cortó el servicio.

“El día 28 vamos ahí a Comisión Federal de la avenida Díaz Mirón para manifestarnos, dependiendo del comportamiento del virus en estas dos semanas, si está rojo o naranja es como actuaremos, pero si siguen con esta actitud podemos llegar hasta una toma por unas horas de las instalaciones, ya es momento de la sociedad civil, hemos estado apagados”, expresó.

Marco Antonio Moncayo Parra criticó que el Gobierno Federal condonara adeudos con la CFE a usuarios del estado de Tabasco y que a las familias de Veracruz no se les incluya en ese tipo de beneficios a pesar de que las aportaciones energéticas de la entidad al país.

Moncayo Parra señaló que candidatos, políticos y legisladores prometen a los usuarios de la CFE que se revisarán las tarifas eléctricas o los abusos en los cobros y, sin embargo, pasa el tiempo sin que cumplan sus dichos.

“Ellos no sufren de luz, no sufren de agua, no pagan ni su celular y la ciudadanía no tiene para comer, pero seguimos aplaudiéndoles, el chiste es que hagan algo, está desesperada la gente, los cobros son del doble, no pueden pagar”, remató.