29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sedena reconoce a profesionales de la Salud

 

 

 

 

 

 

 

Por batalla contra el COVID-19.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

El comandante del 83 Batallón de Infantería, Luis Alberto Medina Aranda, hizo un reconocimiento al personal de Sanidad que combate al coronavirus en los hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al participar en la conmemoración del 173 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes y ante los alcaldes de Boca del Río y Veracruz, Humberto Alonso Morelli y Fernando Yunes Márquez, respectivamente, el coronel resaltó que médicos, enfermeros, laboratoristas, camilleros y demás profesionales de la Salud combaten al enemigo al igual que como ocurrió en la defensa del Castillo de Chapultepec en el año de 1847, aunque aclaró que el enemigo actual es silencioso, pero mortal.

“De igual forma, como hace 173 años, un puñado de valientes ofrendan su vida por el país, ahora hacen frente a otro enemigo, una pandemia poderosa que, al igual que la guerra, ha segado la vida de muchas personas, me refiero al virus SARS-CoV2, COVID-19, que nuestros soldados ahora combaten vistiendo batas blancas y uniformes hospitalarios”

Luis Alberto Medina Aranda agradeció a los profesionales de la Salud por librar una batalla desigual por el bien de los mexicanos.

DISMINUYEN EL INGRESO DE PACIENTES CON COVID-19 AL HOSPITAL MILITAR

Por otra parte, Medina Aranda aseguró que se mantiene activo el Hospital de Terapia Intensiva que se habilitó en las instalaciones de La Boticaria con la finalidad de atender a pacientes con COVID-19.

El comandante del 83 Batallón de Infantería recordó que el nosocomio militar cuenta con un área de hospitalización y un área de terapia intensiva, a donde llegan los pacientes que son referidos por otras instituciones de salud.

Sn embargo, el coronel destacó que el número de ingresos al hospital militar bajó recientemente.

“Tenemos implementada un área de terapia intensiva y un área de hospitalización en la cual estamos atendiendo a la población que requiere del servicio (…) Últimamente ha bajado mucho, hemos tenido muy pocos casos a través de un centro que refieren a los diferentes hospitales”, agregó.

Por último, el mando militar reconoció que también se registran contagios entre la tropa, pero aseguró que se mantienen las medidas de higiene en las instalaciones de La Boticaria.