26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Riesgos de contagios por las fiestas patrias   

 

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

ORIZABA

El presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, admitió que el riesgo de contagio es inminente con motivo de los festejos patrios por todas aquellas familias que han relajado las medidas de higiene y buscan festejar en sus casas de manera masiva.

"Hay mucha gente que no hace caso de las recomendaciones y que estas fiestas patrias las quieren festejar en grande y con fiesta y con noche mexicana, pero yo sí les pido a los ciudadanos se resguarden que festejen en corto con no más de diez personas en sus casas con áreas ventiladas".

Aseguró que a la fecha la Cofepris de la Secretaría de Salud no ha clausurado ningún establecimiento comercial gracias a que cumplen con el código QR en el que se les pide aplicar las medidas rigurosas tales como: uso de gel antibacterial, cubrebocas protector ocular, lavado de manos, sana distancia, tapete sanitizante.

Recordó que la Pluviosilla al corte del día 12 de septiembre contabiliza: 1 mil 710 contagios; 79 defunciones y 126 casos sospechosos según los datos emitidos por la Secretaría de Salud.

Rojí López manifestó que en el marco de este pequeño puente vacacional, la ciudad ha registrado un ligero incremento en los espacios que ya fueron reabiertos al público como son el: teleférico, el paseo del río Orizaba, los parques, el Museo Francisco Gabilondo Soler del Mier y Pesado, así como el Cerro del Borrego.

Manifestó que está lunes será cuando se determinarán las acciones a seguir con motivo de los festejos patrios, luego de que el semáforo epidemiológico regresó a color rojo.

Se estará a la espera de que el Gobierno del Estado emita algún decreto, para frenar la movilidad qué de pauta a la instalación de nueva cuenta de los filtros sanitarios.

En el marco del homenaje a los Niños Héroes celebrado en el Parque Castillo del primer cuadro de la Pluviosilla, el edil dijo que siguiendo la instrucción del Gobierno del Estado se determinó que el Grito de Independencia se llevará a cabo de manera virtual y con ello evitar aglomeraciones y prevenir un rebrote del Covid-19.

Así mismo dijo que el ayuntamiento continúa trabajando con la negociación para la reubicación de un total de seis comerciantes ubicados en la Calle Norte 2 de cara a la apertura del Aéreo Parque que tentativamente será entre los meses de Octubre o principios de Noviembre.