17 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ingresos de Boca del Río disminuyen un 56%    

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

El presidente municipal Humberto Alonso Morelli dio a conocer que los ingresos del ayuntamiento de Boca del Río cayeron en un 56 por ciento en este año, tanto en la recaudación como en las participaciones federales. El alcalde manifestó que el impacto económico a las finanzas municipales ha sido devastador y aunque se cuenta con el Fondo de Estabilización los recursos no suplen el 100 por ciento de las participaciones federales.

La primera autoridad de Boca del Río aclaró que el municipio no ha sido el único afectado por la caída en los ingresos, sino que se trata de un fenómeno generalizado.

 “El impacto económico ha sido devastador, hablando de ingresos concretamente, el ayuntamiento de Boca del Río ha tenido una disminución de ingresos del 56 por ciento, es muy, muy importante, no solamente la disminución de participaciones federales, que de alguna manera con el Fondo de Estabilización se compensa un poco, pero no llega a suplir todas las participaciones federales”, expresó.

Además, Humberto Alonso Morelli refirió que los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2020 todavía no los entrega la Secretaría del Bienestar como consecuencia de la emergencia sanitaria.

De igual forma, el alcalde dijo que se analizará cómo afectará a Boca del Río la probable desaparición del Fortaseg. “Hay que ver exactamente cuáles son las implicaciones, hay que tomar en cuenta que no solamente hemos experimentado ya desde hace algún tiempo, el año pasado, una reducción sistemática de fondos federales, hay que ver cómo nos afecta”, agregó.

Por otra parte, el presidente municipal aseguró que el proyecto de la policía vial continúa en proceso.

Humberto Alonso Morelli confió en que se cuente con los primeros alumnos que formarán parte de la policía vial en los primeros meses del 2021.

“La policía vial está en proceso, nosotros el primer paso para la policía vial era obviamente integrar en el esquema a la Secretaría de Marina-Armada de México, nosotros tuvimos unas pláticas con ellos antes de hacer los cambio, llegó el capitán García a ser director de Tránsito Municipal, en este momento todavía sigue siendo Tránsito Municipal”, finalizó.