29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cabildo martinense establece Ley seca

 

 

 

 

 

Para el 15 y 16 de septiembre.

COMUNICACIÓN SOCIAL

MARTÍNEZ DE LA TORRE

A efecto de proteger la salud y la vida de los martinenses y con motivo de los eventos Cívico-Militares de la Nación Mexicana, el Cabildo de Martínez de la Torre de manera unánime acordó la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas para el martes 15 de septiembre a partir de las 00:00 horas al miércoles 16 de septiembre hasta las 24:00 horas, en todo el territorio municipal.

Así lo informó el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Diego Masegosa Domínguez, quien abundó que nos encontramos en luz roja del semáforo epidemiológico, así mismo, con la finalidad de atender las recomendaciones emitidas por el Gobiernos Federal y Estatal en materia de Salud, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19.

El funcionario explicó que ésta es una medida preventiva que se implementa debido a que Martínez de la Torre se encuentra en máximo nivel de riesgo epidemiológico y el propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell,  advirtió de un posible “rebrote” en el mes de octubre que podría extenderse hasta abril del próximo año, debido a que la población ha relajado las medidas preventivas y se tiene en puerta la temporada de influenza.

Finalizó comentando que se ha notificado a todos los Agentes y Sub agentes municipales, para su conocimiento y que se cumpla con dicha medida, pues la misma es de aplicación en todo el territorio municipal.