29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Activistas toman oficina regional de la CNDH

 

 

 

 

 

 

En apoyo a familiares de víctimas.          

JOSÉ JUAN GARCÍA/

VERACRUZ

Feministas colocaron mantas y pegaron carteles en las instalaciones de la delegación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de la ciudad de Veracruz en apoyo a los familiares de víctimas que mantienen un plantón afuera de las oficinas centrales de ese organismo en la Ciudad de México.

Las activistas se presentaron la tarde de este jueves en las oficinas regionales de la CNDH, ubicadas en la esquina de Víctimas del 5 y 6 de Julio y Valencia, en el fraccionamiento Zaragoza, para manifestarse en apoyo a los familiares de víctimas.

En lo alto de la entrada de las oficinas, las activistas colocaron una manta que tenía la leyenda siguiente: “”En apoyo a nuestras hermanas del refugio NI UNA MÄS!”.

Otra de las mantas que se colocaron en la fachada tenía la leyenda siguiente: “México Feminicida”.

Además, las activistas colocaron una serie de fotografías de víctimas de la inseguridad, como las periodistas veracruzanas Regina Martínez y María Elena Ferral Hernández, quienes fueron asesinadas en Xalapa y Papantla en los años 2012 y 2020, respectivamente.

 Una de las fotografías correspondió al caso de la joven universitaria Claudia Alondra, quien fue asesinada en esta ciudad de Veracruz el 11 de septiembre del 2017.

En otro cartel, se advirtió sobre el primer lugar que ocupa el estado de Veracruz en número de feminicidios en este año, ya que se tienen registrados 140 casos de enero a septiembre del 2020, cifra que resulta mayor a los 82 feminicidios que se cometieron entre enero y octubre del 2018.

Otra fotografía correspondió al presidente de la República, la cual contenía el mensaje siguiente: “Ningún pinche cuadro cale más que la vida de las MUJERES”.

Cabe mencionar que el colectivo “Las bujas del mar” compartió a través de sus redes lo siguiente: “La sede en Veracruz de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos fue tomada por feministas en apoyo a la okupa Casa Refugio #NiUnaMenos”.