19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tamiahua reabre sus playas con restricciones  

 

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

TAMIAHUA

Quienes vengan a las playas de Tamiahua deberán pasar un primer filtro donde se les tomará la temperatura y además pasarán a la cabina a desinfectarse y permitir que personal de Protección Civil Municipal desinfecte su automóvil.

A partir de este viernes 11 de septiembre la zona de playas se abre a los visitantes, con un gran operativo de Protección Civil y Ecología y Medio Ambiente Municipal, que vigilará que tanto visitantes como prestadores de servicios sigan las normas sanitarias para prevenir el Covid-19.

La alcaldesa Citlalli Medellín Careaga, añadió que para poder ingresar a la zona de playas no se puede ingresar con bebidas alcohólicas ni con automóviles con más de seis pasajeros, además de respetarse una distancia de diez metros entre vehículo y vehículo.

En la zona de palapas habrá sana distancia entre mesa y mesa y cuando alguien necesite comprar o adquirir algo deberá portar el cubrebocas, “no te lo pedimos para ir a nadar pero si para acercarte a otras personas”.

De igual manera para el adecuado manejo de la basura a los visitantes se les entregará una bolsa biodegradable al entrar a la playa, a cambio de un depósito de 20 pesos, que se les devolverá cuando salgan por la tarde y entreguen la basura en la bolsa.

Cabe destacar que este jueves los palaperos fueron capacitados en las últimas normas sanitarias para poder reabrir sus establecimientos, y se revisó que el manejo de alimentos sea el adecuado.

Por último indicó que el grito de independencia se llevará a cabo este martes a las 23 horas, el cual será transmitido en redes sociales, para evitar aglomeraciones.