18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Exportarán jugo a China

 

 

 

 

 

 

Buscan certificación en huertas citrícolas.

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

Varios productores de cítricos adheridos a la  Citrícola Cooperativa de Castillo de Teayo, continúan trabajando para lograr la certificación de sus huertos cuyo propósito es exportar jugo de naranja al mercado de China.

Citricultores de Tihuatlán y del vecino municipio encabezados por Roberto Rocha Ríos, mencionan, que este es uno de los requisitos que ha puesto el mercado de China, con el fin de llevar a cabo el proceso de exportación y comercialización, lo cual puede ser una realidad. 

“Sin embargo para lograrlo dependerá de todos, ya que de esta forma se puede obtener la certificación de sus huertas, libres de HLB, VTC, Mosca de la fruta, y con ello se puede exportar el producto fuera del país y a la vez en China, donde desde hace dos años se viene visualizando el mercado”, refieren.

Precisan, que para esto ya se organizaron con la sociedad de producción rural, esto con el fin de que se cumplieran con los requisitos que tiene China para la exportación de las frutas  así como el concentrado de jugo.

Finalmente comentan, que es un proyecto no muy lejano que se puede concretar, sobre todo si prevalece la unión entre productores de cítricos de Castillo de Teayo y Tihuatlán.