30 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Córdoba y Orizaba

 

 

 

 

 

 

 

Marchan por asesinato de reportero Julio Valdivia        

MISAEL OLMEDO/ AVC NOTICIAS

CÓRDOBA

En Córdoba y Orizaba, periodistas, fotógrafos y camarógrafos marcharon por las principales calles tras el asesinato del reportero Julio Valdivia.

Con cartulinas, veladoras y flores blancas, los representantes de los medios de comunicación pidieron que cese la violencia en contra del gremio.

En Córdoba en punto de las 10:30 horas, los reporteros se congregaron en la parte baja del Palacio Municipal, en donde protestaron por el artero asesinato del corresponsal Julio Valdivia Rodríguez, el cual fue decapitado y torturado.

"No + (más) amenazas, agresiones, golpes, violencia y muertes contra periodistas"; "Ni uno más"; "No me calles  base de muerte, dame hechos y justicia, ni uno más"; "Alzó mi voz por la voz de los completos que han callado... Ni uno más"; fueron algunas de las consignas que portaron los comunicólogos.

La manifestación partió del Parque 21 de Mayo en la parte baja del Palacio Municipal caminando sobre la Avenida 3, hasta bajar en la Calle 7 y culminar en las afueras de la Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba ubicada en la Calle 9 entre avenida 7 y 9 de la Colonia Centro.

Una vez que arribaron a la Fiscalía, los representantes de los diferentes medios de comunicación pidieron a la Fiscalía Justicia, así como el esclarecimiento del artero asesinato, cantaron el himno nacional y le brindaron un minuto de aplausos a Julio Valdivia Rodríguez.

EN POZA RICA PROTESTA PERIODISTA

En solitario la periodista, Concepción Moreno realizó un movimiento de protesta pacífica en reclamo por las agresiones que se siguen enfrentando contra reporteros y el reciente asesinato de Julio Valdivia en el municipio de Tezonapa.

“Exigimos garantizar la vida de todos los habitantes, no más agresiones a reporteros”, destacó la consigna de la reportera plantada en la explanada del palacio municipal de Poza Rica.

Reclamó al Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez por este tipo de situaciones y la falta de injusticia que prevalece en asesinatos y agresiones.

Exigió que se esclarezca el caso al igual que el de otros compañeros periodistas asesinados como el de María Elena Ferral registrado en el mes de marzo en el municipio de Papantla.

Concepción Moreno realizó esta protesta a título personal, sin el respaldo de alguna asociación ni organización, rodeada de compañeros cubriendo su movimiento pacífico.