4 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Exigen retiro de indigentes de Villa del Mar      

 

 

 

 

 

Vecinos de Villa del Mar se manifestaron.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Vecinos de Villa del Mar se manifestaron para exigir a las autoridades municipales y policiacas que retiren a unos supuestos indigentes que convirtieron un inmueble abandonado en su morada y a quienes responsabilizaron de robos, asaltos y daños a vehículos en la zona.

Los supuestos indigentes se apropiaron de un inmueble de la zona de Villa del Mar que funcionaba como restaurante, según con la anuencia del propietario.

Sin embargo, a decir de las autoridades municipales, que se presentaron en el lugar, el nombre que proporcionaron los supuestos indigentes no corresponde con el que tienen registrado en la Dirección de Comercio.

Los vecinos se dijeron cansados de los desmanes supuestamente cometidos por las personas que se apropiaron del inmueble, incluso de asaltos a transeúntes.

“Ahí básicamente se meten diferentes tipos de personalidades que vienen hasta de viaje, o sea, encuentran ahí una manera de quedarse a dormir y posteriormente se han suscitado situaciones de asaltos, como te decía, han roto parabrisas de carro para extraer las cosas de adentro de los turistas; en diferentes horas de la madrugada están haciendo ruido.”

Uno de los vecinos señaló que el inmueble que se apropiaron los supuestos indigentes se convirtió en un foco de infección, por lo que insistieron en su retiro de la zona de Villa del Mar. }Según los quejosos, la policía ha detenido a algunos de los supuestos indigentes, pero después regresaron al sitio.

Además, comentaron que la situación se hizo del conocimiento del dueño, pero no ha protegido su propiedad.

“Aquí, como está abierto ese lugar, pues llegan y se vuelven a meter, esto pues ya lleva un buen tiempo, diferentes vecinos le han hablado al dueño, pero no le interesa.”

Las personas que se apropiaron del inmueble aclararon que son trabajadores de las palapas de Villa del Mar, argumentaron que cuentan con la autorización del dueño para resguardarse de la pandemia y rechazaron que sean los responsables de los hechos de inseguridad en la zona.

Cabe mencionar que elementos policiacos llegaron al lugar, pero se dijeron imposibilitados para ingresar al inmueble a retirar a los supuestos indigentes, ya que se trata de una propiedad privada.