2 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Boca del Río

 

 

 

 

 

 

Hay riesgo de cierre de restaurantes

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, aseguró que ningún socio cerró sus puertas en los seis meses que se llevan de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Sin embargo, el restaurantero advirtió que existe el riesgo de que unos establecimientos ubicados en la cabecera municipal de Boca del Río cierren sus puertas en el caso de que la emergencia sanitaria se prolongue más semanas y sin que arriben visitantes.

El entrevistado recordó que un número importante de familias dependen del sector restaurantero en Boca del Río, Mandinga, El Conchal y la Isla del Amor.

“Hay tendencia de varios restaurantes de poder cerrar todavía, la economía pegó muy fuerte, la ocupación estuvo al 5 por ciento, hoy estamos un 25, 30 por4 ciento más o menos y esto no es tan favorable, depende mucha gente de nosotros económicamente, meseros, cocineros, gente que necesita el trabajo (…) Hay posibilidad de que dos o tres puedan cerrar, les ha afectado mucho la economía”, expresó.

Lorenzo Montalvo Iglesias manifestó que la economía de los restauranteros resultó afectada por los cobros de la Comisión Federal de Electricidad, el pago de la nómina y de otros impuestos.

Montalvo Iglesias afirmó que los restauranteros mantuvieron a su plantilla de colaboradores desde el inicio de la pandemia en la ciudad, incluso con roles de trabajo para evitar los despidos.

El presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río resaltó que los socios tomaron cursos para atender a sus clientes con los protocolos que exige la nueva normalidad con la finalidad de evitar que se registren contagios durante su visita a los establecimientos.

“Queremos que vengan a disfrutar de la gastronomía de Boca del Río, de los atractivos que ofrece el estado de Veracruz, la única manera de hacerlo es cuidándonos, protegiéndonos; nosotros vamos avanzando de una manera paulatina, esto depende mucho de los semáforos que manejan, esperemos que próximamente el semáforo cambie a amarillo para que vengan más visitantes”, finalizó.