4 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ramos Alor reprende a bañistas

 

 

 

 

 

 

Por acudir a playas el fin de semana.    

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, hizo un llamado a quienes acudieron a las playas Regatas y Villa del Mar de la ciudad de Veracruz para que estén pendientes de su estado de salud en los días próximos ante la posibilidad de que se hayan contagiado del coronavirus durante su estancia en esos lugares recreativos el fin de semana.

Durante la actualización de la Estrategia Estatal contra el Coronavirus correspondiente al 31 de agosto, el director de los Servicios de Salud aclaró que el cambio en el color del semáforo epidemiológico por el virus en el estado de Veracruz no implica un menor riesgo de contagio.

El funcionario estatal recomendó mantener las medidas de prevención contra el coronavirus para que funcione el semáforo amarillo y avanzar hacia la nueva normalidad.

“No salir a la primera, dejando a un lado las medidas de protección sanitaria, con eso, están poniendo en completo estado de riesgo a su familia, porque quizá ustedes, como adultos o infantes, se contagien sin darse cuenta y puedan llevar el virus a sus casas, en donde lo pasarán”, subrayó.

Por otra parte, la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo solo registró dos defunciones y 27 contagios nuevos de COVID-19, de acuerdo a la actualización de las cifras correspondiente al 31 de agosto.

En el caso del municipio de Veracruz, la dependencia estatal confirmó 23 contagios nuevos por el coronavirus, por lo que acumula 6,428 casos; además se registró solo una muerte por el COVID-19 y los casos sospechosos bajaron de 564 a 559.

En Boca del Río, el número de los decesos por COVID-19 se mantuvo en 88, además solo se confirmaros dos contagios, por lo que el número pasó de 701 a 703 y tampoco hubo sospechosos nuevos, por lo que el número permaneció en 92.

Finalmente, tampoco hubo fallecimientos por el COVID-19 en Medellín de Bravo, por lo que el número de casos se mantuvo en 37, mientras que los confirmados pasaron de 283 a 285 y el número de los sospechosos bajó de 38 a 37.