4 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Boca del Río

 

 

 

 

 

 

Morelli anuncia aplicación del semáforo naranja

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

El alcalde Humberto Alonso Morelli dio a conocer que las disposiciones que contempla el semáforo naranja comenzaron a aplicarse en Boca del Río a partir de este 31 de agosto luego de que se registró la disminución de contagios del coronavirus en la ciudad en las dos semanas recientes.

A través de un video difundido a través de sus redes sociales, el presidente municipal resaltó que el cambio en el semáforo epidemiológico por el coronavirus resulta positivo para miles de trabajadores que podrán reanudar sus actividades laborales para obtener ingresos para el sustento de sus familias.

La primera autoridad de Boca del Río destacó que el cambio del semáforo rojo al naranja beneficiará también a taxistas, negocios de comida, cambaceo y otros.

Humberto Alonso Morelli indicó que las disposiciones del semáforo naranja implican una responsabilidad para la sociedad civil, los comercios y las propias autoridades municipales.

“Por parte de los ciudadanos, debemos de cumplir con todas las acciones de prevención del contagio al salir de casa; por parte de los comercios cumplir con todas las medidas de higiene; y nosotros como gobierno tanto cumplir con las mismas medidas como supervisar que los comercios las lleven a cabo, lo cual hemos estado haciendo puntualmente y lo reforzamos con la reapertura de los comercios”, puntualizó.

El alcalde aclaró que el inicio del semáforo naranja en Boca del Río no significa salir a la vía pública como ocurría antes de la pandemia ni organizar fiestas o reuniones ni pasear como si no existiera el coronavirus.

El presidente municipal comentó que el semáforo naranja permitirá que los comercios no esenciales reanuden su actividad, pero cumpliendo las medidas de seguridad y aforo limitado de entre el 25 al 50% dependiendo del giro.

“El semáforo naranja es apenas el primer paso tras el confinamiento y este nos da paso a dos opciones: la primera, tomarlo con responsabilidad los tres sectores, sociedad civil, iniciativa privada y gobierno y con esto disminuir más el contagio y avanzar hacia un semáforo amarillo; o, por el contrario, el segundo, no darle la seriedad necesaria al tema que vivimos, incrementar nuevamente la pérdida de vidas y regresar al semáforo rojo”, agregó.

Finalmente, Humberto Alonso Morelli dijo que las actividades del Ayuntamiento de Boca del Río continuarán de manera virtual, además recomendó a quienes acudan a los parques públicos que vayan con responsabilidad, los juegos infantiles permanecerán cerrados para evitar el riesgo de contagio, y exhortó a quienes salgan de casa que utilicen el cubrebocas en todo lugar, usar gel antibacterial y aislarse en el caso de presentar los síntomas del coronavirus.