2 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Siguen las misas privadas, diócesis de Veracruz

 

 

 

 

 

 

Bendicen mochilas de manera virtual.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

La diócesis de Veracruz continuará con las celebraciones eucarísticas privadas hasta que el obispo Carlos Briseño Arch considere que ya no existe el riesgo para el contagio del coronavirus entre los fieles. Entrevistado acerca del reinicio de las misas públicas en otras diócesis del estado, como Coatzacoalcos, el vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, precisó que cada obispo decide qué medidas implementar en la demarcación eclesial que administra por la emergencia sanitaria.

Además, el presbítero refirió que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y otros municipios de la región todavía se ubican en riesgo alto de contagio del coronavirus en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud estatal a pesar de que el Gobierno Federal cambió el estatus a riesgo moderado.

“Cada diócesis es independiente, el obispo organiza y dice ‘hay esto’ y la otra diócesis aunque esté vecina nada más no, nosotros esperamos a que nuestro obispo determine cuándo iniciar e iniciaremos con gusto; todos anhelamos ya iniciar, el obispo no nos ha dado fecha (…) Veracruz, Boca del Río y la zona están rojo, hay que esperar, es lo más prudente”, expuso.

 Por otra parte, Víctor Manuel Díaz Mendoza dijo que los alumnos del seminario iniciaron el curso 2020-2021 de manera virtual, por lo que se reciben la formación desde sus casas.

Díaz Mendoza comentó que los seminaristas tuvieron ejercicios espirituales la semana pasada y participaron en una peregrinación virtual a la Catedral de Veracruz el 25 de agosto.

 “Ellos están en sus casas, tienen un acompañamiento un poquito más directo y a distancia”, agregó.

Cabe mencionar que el vocero de la diócesis de Veracruz presidió una misa en la Catedral para bendecir las mochilas de los alumnos que iniciaron clases el lunes pasado.

“Hoy, en la festividad del Divino Niño de la Vera Cruz, que a los ocho niños de que inicia el curso, el domingo, pues es tradición desde hace ocho o nueve años que se bendicen las mochilas, ha sido una bendición especial, hemos hecho énfasis que hoy se ocupan celulares, ipad, computadoras, pedimos a dios por los papás, por los maestros, por una formación integral”, remató.