17 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Denuncian al Grupo MAS ante la Profeco

 

 

 

 

 

 

Por abuso.         

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Usuaria de la ciudad de Veracruz denunció abusos en los cobros que le exige el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) por el servicio, el cual el organismo operador lo tenía registrado como tarifa comercial cuando su vivienda carece de ese tipo de actividad.

Mercedes Morales Feria, quien habita en la calle Moralidad 136 de la colonia Hidalgo de esta ciudad, acudió a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a denunciar el abuso del Grupo MAS.

“Me están cobrando demasiada agua y me están cobrando agua comercial y yo no tengo ningún comercio (…) es casa habitación, no es negocio”, subrayó.

La quejosa recordó que pagaba 130 pesos mensuales por el servicio del agua, pero los recibos del Grupo MAS le comenzaron a llegar por 675 pesos, por lo que presentó su inconformidad.

La vecina de la colonia Hidalgo refirió que el Grupo MAS le pidió una constancia del jefe de manzana donde vive para que acreditara de que se trata de una vivienda popular, la cual presentó, comprometiéndose el organismo operador a corregir el error.

Sin embargo, los recibos recientes por el servicio del agua le llegaron de 260 y 364 pesos, cantidad que consideró que resulta elevada, ya que no consume grandes volúmenes del líquido.

Además, Mercedes Morales señaló que el Grupo MAS no quiere rectificar los recibos donde le intentó cobrar el servicio comercial, los cuales no pagó por carecer del dinero que se le exigía, por lo que acumula un saldo pendiente superior a los siete mil pesos.

“Son siete mil 354 pesos, es lo que debo, por todo lo que me han cobrado, porque esos 675 pesos me los cobraron durante ocho meses, yo no tengo dinero para pagar esa cantidad (…) Vine a la Profeco a ver si es cierto que ayudan porque yo no tengo esa cantidad para pagar, donde quiera hay mucha queja contra el Grupo MAS”, finalizó.