17 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se manifiestan contra de Fernado Yunes

 

 

 

 

 

 

 

Debido por la falta de agua.      

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Colonos de la Reserva IV de la ciudad de Veracruz se manifestaron en contra del alcalde Fernando Yunes Márquez porque continúa sin reparar la falla en el sistema de distribución del agua potable, lo cual les afecta porque carecen del líquido desde hace 15 días.

El grupo de colonos se plantó en los bajos del palacio municipal por la mañana del martes para exigir que se les proporcione el agua, ya que carecen del líquido desde hace 15 días debido a que la bomba del sistema de distribución sufrió una falla.

 “¡Solución, solución, solución!”, gritó el grupo de afectados por la falta de agua en esa zona de la ciudad de Veracruz. Al respecto, el integrante del Movimiento Antorchista, Omar Platas Rodríguez, indicó que se requiere del agua potable para sus necesidades y para mantener una higiene que evite el contagio del coronavirus.

El líder antorchista recordó que se solicitó una audiencia mediante oficio al alcalde Fernando Yunes Márquez desde hace una semana para analizar el tema de la reparación del sistema de distribución del agua en la Reserva IV y otras obras que se encuentran pendientes, pero señaló que hay una respuesta a la fecha.

“Hay que levantar la voz para que este alcalde nos haga caso, por el bien de ustedes y de sus familias, yo sé que muchos tienen qué hacer, muchos tienen trabajo, pero nos obligaron a salir prácticamente desde el momento en que nos quedamos sin agua, desde el momento que se le ha pedido una cita al alcalde y no ha dado una respuesta”, expresó.

Por su parte, la representante de Antorcha Campesina en Veracruz, Cristina Marín Leal, estimó que seis mil familias de la Reserva IV resultan afectadas por la falta de agua potable por la falla en el sistema de distribución.

La entrevistada comentó que funcionarios municipales solo les dan largas para reparar la falla en el sistema de distribución del agua.

“El ayuntamiento dice que están checando, que están sacando el presupuesto, ya tienen una semana que están checando el presupuesto para arreglar el problema eléctrico de la bomba”, remató.