22 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

HR del IMSS trabaja con el 30% del personal

 

 

 

 

 

Protestan afuera de la delegación.

AVC NOTICIAS

ORIZABA

Médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, protestaron en las afueras de la Delegación Regional Veracruz Sur en demanda de material de protección personal y medicamentos, además de que no se criminalice al personal de salud.

 "No tenemos material de protección personal, no hay material, y también pedimos no se criminalice el gremio, tal es el caso del doctor Gerardo Grajales Yuca, el doctor Yuca estuvo preso, pero cuando se hizo la convocatoria para una marcha a nivel nacional, le dieron arresto domiciliario", afirmaron.

Puntualizaron que lo que le está pasando con el Doctor Yuca, está pasando en todo el país: "Tenemos médicos que salieron huyendo de Michoacán porqué fueron agredidos, ahí es donde se solicita al Gobierno que haya protección al personal de salud sobre todo en ese tipo de lugares y de comunidades, como: Chiapas, Michoacán y Oaxaca".

Así mismo lamentaron que la ciudadanía en general no entiende que existe un "bicho" (virus) que puede causar la muerte de un familiar que anda en la calle sin protección.

Los galenos afirmaron que en un principio el Instituto daba tres pruebas para personal de salud, desde que iniciaron a dar positivos al Covid, pero ahora ya solo mandan una, porque precisamente ya no alcanza el personal y tienen que regresar a trabajar, aunque sigan saliendo positivo.

Puntualizaron que a la fecha el Hospital General Regional número 1 del IMSS trabaja actualmente con el 30 por ciento de su plantilla laboral, debido a que: médicos, enfermeras, camilleros, asistentes médicas y de todas las áreas, están enfermando.

"La plantilla laboral sólo está al 30 por ciento, porque se siguen enfermando, porque hay personal de riesgo que está de comisión, de hecho los que están con su permiso ya los están regresando porque ya no alcanzan los médicos, ya no alcanzan las enfermeras, los camilleros ya son pocos entonces están enfermando, y eso es lo que está generando que ahora la plantilla esté trabajando solo al 30 por ciento".

Dijeron que si de por sí existe un faltante de personal en todas las áreas del Hospital, como en las Unidades Médico Familiares, al momento por incapacidad y de licencia, el faltante de personal es catastrófico. Hasta el lugar arribo la titular de atención y quejas de la Delegación del IMSS, Marisa García, quien tomo nota y nombres de los manifestantes.