20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Poza Rica sigue en semáforo rojo

 

 

 

 

 

 

REDACCIÓN

POZA RICA

En el municipio de Poza Rica se mantiene el semáforo sanitario en color rojo, es decir, en la condición de máximo riesgo de contagio por la pandemia que ha azotado al país, y a nivel internacional.

De acuerdo con las autoridades todas las empresas de actividades No Esenciales deberán permanecer cerradas a partir de este lunes 3 de agosto, para cuidado de la salud de la población en ésta ciudad.

Las actividades esenciales se realizarán de manera regular, pero respetando las disposiciones en materia de prevención por parte de las autoridades sanitarias, mientras que negocios como peluquerías, estéticas y barberías, deberán realizarse a domicilio.

Asimismo en el caso de los hoteles, se mantendrá un aforo de apenas el 25 por ciento, así como restaurantes y cafeterías. En lo que corresponde a Mercados y Supermercados se permitirá un aforo del 50 %, permitiendo sólo una persona por familia.

Quedan suspendidas las actividades para cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades, también la asistencia a centros religiosos como iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc.

De igual manera se verán suspendidos eventos masivos y centros recreativos; parques de diversión, balnearios y ferias, centros nocturnos, bares y salones de eventos, además de parques, plazas y espacios públicos abiertos.

También se mantendrá la suspensión de actividades en Gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje. La población podrá tener a la mano mayor información sobre las condiciones en cuanto a semáforo sanitario en el municipio a través de la línea telefónica 800 012 34 56, establecieron autoridades.